Empresas (acceso banda ancha y conectividad interior)






WiMAX es una opción muy ventajosa para el acceso a la banda ancha por parte de empresas en localizaciones con dificultades para acceder a las tecnologías de acceso convencionales. Además es una alternativa competitiva en costes en zonas urbanas, permitiendo ofrecer un mayor ancho de banda que la ADSL. Además, puede ofrecer una solución de conectividad global para el conjunto de una empresa, permitiendo tener conectividad en toda la planta.

 Así, con una o varias estaciones base, es posible evitar complicados cableados y evitar las restricciones de cobertura de la tecnología Wifi.

Corporaciones municipales (ayuntamientos, diputaciones, etc...)

De manera similar al de una gran empresa, las corporaciones municipales requieren necesidades de comunicación entre las diferentes dependecias del organismo repartidas por el término municipal. Además, en un futuro, será posible tener cobertura de dispositivos móviles, permitiendo migrar los sistemas de comunicación de servicios municipales (policia,..) a sistemas de gran ancho de banda y en entornos IP.

Otra opción es la posibilidad de ofrecer conexión a Internet atraves de la red municipal a los habitantes de la Poblacion. Como puntos abiertos. Sector servicios (eventos, señaléctica urbana, control redes sensores, etc...) La tecnología WiMAX puede adaptarse especialmente a ciertos escenarios con necesidades de conectividad. Así, en ciertos eventos es necesario disponer de un ancho de banda amplio entre dos sedes para tráfico de voz, datos o vídeo, siendo WiMAX una solución económica y móvil para estos entornos. Además, después de la progresiva digitalización de todos los contenidos audiovisuales WiMAX puede ser una buena opción para cadenas de televisión u operadores locales.

Otros sectores adecuados son el sector de la señaléctica, con necesidades específicas de control de tráfico en ubicaciones provisionales o de transmisión de vídeo para cámaras de gestión de tráfico, donde WiMAX es una solución mucho más económica que cualquier tecnología que implique un cableado.